domingo, 13 de diciembre de 2009

Regreso a Córdoba

Cada vez que regreso a Córdoba me invade la sensación del regreso al hogar. Vuelvo a ser el niño que fui. Vuelvo a oler los olores de mi infancia y a sentir los amores de mi adolescencia.

Todo queda tan cerca y tan lejos.

¿Cuánto queda de mí?. ¿Soy el que quise ser?.

¿Me he respetado?.

¿Juanito ha sido sepultado por este señor que me mira todas las mañanas en el espejo?.

¿Cuántas veces me han manipulado y cuántas otras me he dejado manipular?.

¿Me he dejado llevar por las ideas de los demás o he seguido mi propia línea de pensamiento?.

Sólo las plazas solitarias y las calles estrechas de Córdoba, guardan las respuestas.

8 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Sólo los inteligentes y los honrados se hacen este tipo de preguntas. (aforismo de una vaca)
Un beso.

Juan dijo...

Gracias Chusa. Se te echaba de menos.

Un abrazo

Mary Merecias dijo...

chido tu comentario, algún día si me voy d ela paz, igual sentiré. :( DE LA PAZ, B.C.S. MEXICO. vé es bello.

Kaken dijo...

Pues tu mismo, Juan, si a estas alturas te preguntas estas cosas, lo siento mucho por tí.
Igual no has sido todo lo sincero con los que te rodean y no esperan este tipo de cosas.
Igual te has autoengañado y de rebote a los que te rodean.
Pero mejor que te aclares con rapidez.

Y no, no solo los inteligentes y honrados se hacen ese tipo de preguntas, queda muy bonito, pero no es así.

También se la hacen los inseguros,los manipulados, los perfeccionistas y los que creen que todo el mundo es bueno y el es inmune.

Kaken dijo...

Y,perdona que te diga, las calles de ningun sitio te dirán nada de nada.
Ya es hora de que te aclares....

Anónimo dijo...

No es posible ya dar respuestas, esas se las quedo la Córdoba de entonces, recuerdos de otra época, nostalgia de la felicidad relajada de un tiempo (nuestra infancia y temprana juventud) en que todo era descomplicado.
No te aferres a ese pasado, guardale el hueco importante que se merece en tu memoria, pero nunca consientas que nieble tu presente;
eso es lo que debes valorar y disfrutar.
Para qué tanta pregunta? Qué aporta, en esencia, un "y si..."?

Te leo desde hace poco, pero a mi me pareces ENORME INDIVIDUO.

Un saludo, Juan

Set

Laura dijo...

Bella descripcion entre las preguntas

Kaken dijo...

Coincido contigo, Anónimo, en que es un enorme individuo, por supuesto, pero en esta ocasión le ha patinado alguna neurona ;-)...y sé lo que me digo porque llevo con él 30 años...
Un bes a todos y muy felices fiestas¡