viernes, 17 de septiembre de 2010

Sacrificio

Sacrificarse por los demás es una manera de manipularlos.

Lo que hagas por otro, si no lo hacer por y con amor, no lo hagas.

La generosidad sólo se entiende desde la gratuidad total que sólo el amor puede conseguir.

3 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Bueeeno...aquí también disiento un poquito :-)
A veces hacemos sacrificios por amor, por amor limpiamos cacas,(algo que me da bastante asco en personas mayores) velamos en hospitales, (algo que me supone tener dolor en el cuerpo por tres o cuatro días) etc.

Pero te doy la razón en que las personas que sienten que todo lo que hacen por alquien es un sacrificio, acaban manipulando al que supuestamente les impone ese sacrificio. Luego además hay un montón de personas que hacen lo que les da la gana en nombre de la generosidad...

Bueno, pues eso...que hay tde todo, creo yo.

Un abrazo, Juan.

Juan dijo...

Creo que no disientes tanto. Me explico. Cuando he cambiado pañales a mis hijos (miles y miles) o cuando atendí a mi padre en el Hospital, no lo viví como sacrificio, sino como algo que tenía que hacer con y por amor. Nunca sentí que me estaba sacrificando por ellos.

Por eso pongo a continuación que lo que hagas por los demás házlo con y por amor y en esto la palabra sacrificio no se puede conjugar.

Cuando se es consciente de que te estás sacrificando, de alguna manera ya no lo estás haciendo de una forma absolutamente gratuita y generosa.

Sra de Zafón dijo...

Totalmente de acuerdo :-)
Un abrazo