viernes, 18 de mayo de 2012

Contra la crisis

En España, cada 14 trabajadores deben pagar a 9 pensionistas, 3 funcionarios y 2 parados……más todo lo demás

Así es imposible. Con este nivel de empleo no podemos tener un Estado de bienestar como el que nos han vendido. Aún en épocas de vacas gordas, excepto en dos años, ha habido déficit. Y cuando se gasta sistemáticamente más de lo que se ingresa, llega un momento en que hay que pagar.

Para tener un Estado con los servicios que deseamos hay que crear mucho más empleo. Y el empleo no lo crean los marcianos. O lo creamos todos o nos hundimos todos.

Hay que cambiar el chip español de asalariado por el de emprendedor, si no, no hay manera.

No me vale el “yo no soy responsable de la crisis”. Sí eres responsable. Sí somos responsables. Si tú no creas empleo, eres responsable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog por accidente y me he quedado " colgada " de tu frase: " 9 pensionistas, 3 funcionarios, 4 parados". Vayamos por partes:
Pensionistas: Todos los que yo conozco han trabajado el tiempo suficiente como para ahora tener el derecho a vivir sin más preocupaciones que las del día a día; nadie les está regalando nada, compraron hace mucho tiempo el derecho a seguir viviendo, ya mayores, con toda dignidad, sin pensar que están de prestado , recibiendo regalos que no merecen.
Funcionarios: Ellos son nuestros médicos, maestros, policías... los mismos que nos facilitan tener un juicio, recibir una prestación, solucionar un papeleo muchas veces incomprensible. Esos mismos funcionarios reciben un sueldo estrictamente por el trabajo que realizan y del cual, obviamente, también sufren las correspondientes retenciones. No parece que debieran ser una carga, no parece que nadie les esté regalando nada.
Parados: a pesar de lo que se dice, estoy profundamente convencida de que la mayoría querría estar en otra situación y creo que , en la mayoría de los casos, para cobrar un subsidio por desempleo, antes debes haber trabajado, cotizado. Vuelvo a pensar que tampoco hay regalos aquí. Otra opción sería dejarlos morir de hambre, olvidarlos en un rincón hasta que puedan volver a ser productivos. Yo, personalmente, no querría eso para nadie.

No nos engañemos, si finalmente noc convencen de que la crisis es culpa de los tres colectivos que has nombrado, estamos perdidos.

Juan dijo...

Me parece que no has entendido nada de lo que he puesto. Yo soy funcionario, he sido parado y voy a ser pensionista. La crisis no es culpa de estos tres colectivos, ni yo los he culpado en ningún momento. Sólo expongo que con tan pocos trabajadores no se puede mantener el Estado del bienestar y que es imprescindible aumentar el número de trabajadores en activo y, para ello, todos tenemos que colaborar creando puestos de trabajo.