sábado, 27 de abril de 2013

Palabras para una vida 38


Arte
Hubiera querido escribir los poemas más bellos, pero las palabras se negaban. 

Hubiera deseado pintar los cuadros más emocionantes, pero los colores se negaban. 

Hubiera querido esculpir las tallas más etéreas, pero el cincel se negó. 

Hubiera querido ser el actor que trasmite, pero la naturalidad se negó

Hubiera querido ser la voz de las canciones que emocionan, pero los acordes se negaron.

Hubiera querido crear belleza, pero no residía en mi alma.

Cada noche fantaseaba que yo no era como me comportaba si no quién me soñaba. Pero cada nuevo día despertaba a la cruda realidad de un ser mediocre, amargado e indeseable. 

Disfrutaba de la hermosura que generaban los artistas pero sabía que no la podía crear. La ciencia es importante por muchas razones, y siempre he intentado ser honesto con ella, pero el arte es la vida, la emoción, la razón de ser y de sentir, la diferencia que hay entre la supervivencia y la dignidad de vivir. 

Comprendo el sufrimiento del transexual: ha nacido en el cuerpo equivocado. Así me sentía, tenía el cerebro equivocado, preparado para las matemáticas, pero deseando crear belleza que nunca la podría conseguir.

No hay comentarios: